Candidata a diputada acusada de lavado de activos resulta electa

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 18 de julio 2020, Santo Domingo DN.-La dirigente del PRM en La Vega, Rosa Amalia Pilarte López, acusada de lavado de activos, es una de los 178 diputados que fueron electos en las pasadas elecciones.

Pilarte es la segunda candidata más votada entre los siete diputados que resultaron electos en dicha provincia, cuatro de ellos del PRM y tres del PLD, según la Resolución 68-2020 emitida por la JCE.

El Ministerio Público la acusa de realizar transacciones financieras que ascienden a la suma de $2,593,377,316.00, y de formar parte de una la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Junto a ella fueron acusados su esposo Miguel Arturo López Florencio, señalado como el supuesto cabeza de la red, y el hijo de ambos, José Miguel López Pilarte, quien es regidor.

En la información, dada a conocer en una comunicación de prensa de la Procuraduría General de la República, la titular del Ministerio Público de La Vega, Aura Luz García Martínez, dice que la red de lavado de activos producto del narcotráfico ha hecho movilizaciones en el sistema financiero nacional de más de RD$7 mil millones en los últimos años.

Indicó que durante las pesquisas se había podido determinar que Miguel López y su esposa Rosa Amalia Pilarte López utilizaban además al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando este depósito a su favor y de diversas empresas por más de RD$ 3,168,764,813.00.

Contenido relacionado