Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 19 de julio 2020, Santo Domingo DN.-El senador electo pode San Cristóbal, Franklin Rodríguez, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo al COVID-19.

Rodríguez dijo que tras realizarze una primera prueba salió negativo, pero tras realizarse la prueba PCR los resultaron fueron positivos.

También informó que su esposa también han dado positivo al coronavirus.

«Después de una ardua labor política, al concluir el proceso electoral, en una 1ra prueba de sangre salimos negativo, pero luego realizamos la prueba PCR, y en estos momentos me han confirmado que tanto yo como mi esposa estamos POSITIVO al #COVIDー19» indicó.

Alcalde Abel Martínez hospitalizado por Covid-19 El alcalde reelecto de Santiago, Abel Martínez, fue ingresado a la clínica Unión Médica de esa ciudad con síntomas de Covid-19, los cuales empezó a registrar luego de estar en contacto con varias personas que dieron positivo a la enfermedad.

La sintomatología y las tomografías permiten el diagnóstico clínico de la enfermedad, mientras que la prueba PCR es una confirmación de laboratorio de la misma.

Una persona cercana a Abel Martínez que el alcalde de Santiago solo tiene síntomas leves, aunque los médicos determinaron ingresarlo.

Una veintena de diputados actuales gestionan realizarse pruebas PCR por sentir síntomas del Covid-19 o haber estado en contacto reciente con personas que han resultado positiva al virus, otro hospitalizado y al menos tres diputados electos han resultado positivo al virus es el panorama que se pinta en la Cámara de Diputados, que ya tiene el registro de una legisladora electa muerta por la enfermedad.

Fallece diputada electa del PRM Zaida Polanco La nota luctuosa la puso la diputada electa en la provincia Valverde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Zaida Polanco, que falleció a causa del Covid-19.

Polanco permaneció 17 días afectada por el Covid-19 y fue ingresada a la Clínica Montesinos en Esperanza, Mao, provincia Valverde, donde falleció.

El actual diputado por la misma provincia Manuel Andrés Bernard también está hospitalizado desde hace varios días por el Covid-19.

Dos diputados electos del Partido Revolucionario Moderno y una del Partido de la Liberación Dominicana también dieron positivo al virus.

Diputado Elías Báez positivo al Covid-19 El diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Elías Báez, también dio a conocer a través de las redes sociales.

«Casi todos los que estuvimos expuestos en campaña se nos pegó el virus. Mi prueba dio positivo, Gracias a Dios síntomas leves. Debemos cuidar nuestras familias!» indicó Báez.

Alcalde electo del municipio de Mao positivo al Covid-19 Odalís Rodríguez se encuentran estables, en habitaciones de aislamientos de la Clínica Unión Médica del Norte, donde son tratados por Coronavirus.

Diputada electa Priscila D’ Óleo Verás positivo al Covid-19 La diputada electa por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Priscila D’ Óleo Verás, informó a través de sus redes sociales que ha dado positivo al COVID-19.

«Hago de publico conocimiento que se me ha detectado el virus del Covid-19. Me mantengo aislada en el hogar, con leves síntomas pero tranquila y confiada en una pronta recuperación. ¡A seguir cuidándonos!» expresó la joven dirigente.

Diputado Radhamés González positivo al Covid-19 Otro caso que también dio positivo fue el diputado Radhamés González.

«Luego de esperar por varios días los resultados de la prueba del covid,lamento informarles que hemos dado positivo al virus» expresó Gonzalez en su cuenta de Twitter.

Diputados electos Olfanny Méndez y Gustavo Lara positivos al Covid-19

Olfanny Méndez diputada electa PRM y Gustavo Lara diputado electo PRM dieron positivos al Covid-19