WASHINGTON: Embajador José Tomás Pérez encabeza acto en honor al patricio Juan Pablo Duarte en sede de OEA

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 26 de enero 2020, Washington.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, encabezó este domingo aquí en la sede de este organismo hemisférico un acto en honor del patricio de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, con motivo del 2017 aniversario de su natalicio.

El ac to fue encabezado por el embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, y el representante permanente de este país ante la OEA, embajador Josué Fiallo, y el agregado militar dominicano general Pedro Valenzuela Quiróz. Tuvo lugar en la Galería de los Héroes de la sede principal de esta entidad.

También estuvieron el secretario general Adjunto de la OEA, Néstor Méndez, asi como embajadores, jefes de misiones y funcionarios diplomáticos acreditados ante el Gobierno de los Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos así como miembros de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, entre otros.

El embajador José Tomás Pérez llamó a sus compatriotas a buscar inspiración en el gesto de desprendimiento y las virtudes de Duarte, cuya vida -según dijo- “es una fuente de inspiración”.

“Duarte es un ejemplo de dignidad, fue un hombre desprendido, sin ambiciones y de una honestidad puesta a prueba en las más duras condiciones. Hoy conmemoramos su natalicio y nos sentimos realmente orgullosos de que él sea nuestro Padre de la Patria”.

Definió al patricio dominicano como un hombre de ideas liberales, visionario, reformador y fundador del movimiento libertador “La Trinitaria”, el cual “dio como resultado una hermosa realidad llamada República Dominicana”.

Contenido relacionado