Villa Faro Gana Torneo Interclubes Lucha Olímpica

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ingry Bermúdez , 1 de abril 2019, Santo Domingo DN.-El club Villa Faro se coronó campeón de  Ia  Primera Copa General Gregorio Luperón de Lucha Olímpica Interclubes, dedicada al Prof. Felipe Medrano, al acumular 41 puntos, superando los 26 puntos del club San Carlos que obtuvo el Segundo Lugar y los 10 puntos del Club Los Mina que quedo en el Tercer Lugar del Torneo realizado dentro de las actividades conmemorativas de la 47 Semana Aniversario del Club Villa Faro.

El evento deportivo contó con la participación de 98 niños y adolescentes en la rama masculina y 24 en la femenina que compitieron durante tres días en la etapa eliminatorias, en 10 categorías. Las eliminatorias fueron realizadas en el multiuso de la escuela General Gregorio Luperón en la urbanización Ralma  y las finales en el Gacebo del parque Juan pablo Duarte de Villa Faro.

Por espacio de tres días, el multiuso de la Escuela Gregorio Luperón  se vio abarrotado de público, dándole seguimiento al desarrollo de las competencias de este Torneo de Lucha Olímpica y donde los padres y familiares  acompañaron a sus hijos y le daban ánimos buscando su clasificación a las finales.

Acto Inaugural

El acto inaugural dio inicio con el canto a la patria, el Prof. Juan Carlos Saro presidente del Club Villa Faro tuvo las palabras de Bienvenidas, agradeciendo a los atletas, a sus padres presentes y al público en general  la asistencia y buen comportamiento a la vez que los exhorto a representar con gallardía y disciplina los colores de sus clubes.

El Prof. Sijo Rosario Director del Evento y encargado de la escuela de Lucha Olímpica del Club Villa Faro realizo la dedicación del Torneo al destacado clubista y líder barrial Felipe Medrano, quien fuera el primer Director y fundador de la escuela General Gregorio Luperón y ha sido un consagrado dirigente social dedicado al fomento de la cultura y de los deportes.

Sijo Rosario manifestó su regocijo y satisfacción, por el gran crecimiento que está teniendo ese deporte en Villa Faro, expreso que aunque tenemos muchas precariedades, no tenemos local pues el anfiteatro del colegio Masónico fue vendido y tuvimos que salir y refugiarnos fuera del barrio, los colchones están muy dañado y los niños pueden lesionarse, nos faltan uniformes y otros equipamientos, hay un gran ánimo y una gran integración de los niños, niñas y padres.

“Es altamente gratificante no solo para mí, sino, para todos los dirigentes de Lucha, que los planes de desarrollo de este importante deporte y en los cuales hemos trabajado con tanto empeño en los años 2016, 2017 y 2018, han empezado a dar sus frutos, el cual podemos ver hoy aquí, con tan buen material humano y técnico, sobre todo con el respaldo de los clubes, atletas y padres”.

“La presencia de estos de niños, garantiza el presente de esta disciplina y nos hace caminar hacia el futuro con seguridad y la certeza de que estamos haciendo lo correcto por el desarrollo de la Lucha en el municipio Santo Domingo Este”, terminó diciendo.

Luego de las palabras de apertura, se procedió a realizar el pitazo de honor, el cual fue realizado por la Prof. Milka Caraballo presidente de la Junta de vecinos de Villa Faro acompañada del Coordinador Técnico Prof. Héctor Jiménez, presidente de Jueces y Árbitros de Federación Nacional de Lucha Olímpica.

Contenido relacionado