Vicepresidente del PRD advierte de planes del gobierno de introducir el aborto

0
72

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 1 octubre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Cristopher, llamó la atención de la población ante la intención que atribuye al Gobierno, de que a través del Ministerio la Mujer, introducir al Congreso Nacional una Ley que legalice el aborto en el país. Según afirma estos planes forman parte de una agenda liberal que se quiere instaurar.

“Ellos la van a introducir, pero lo van a hacer de manera estratégica, porque es que se están comprometiendo con organismos internacionales a cambio de financiamientos para la economía nacional”, afirmó Cristopher.

Considera que estas acciones ponen en peligro la moral y las buenas costumbres de la ciudadanía, en esta nación que es conservadora.

Explica que su denuncia se desprende de unas declaraciones que sobre el particular pronunciara una viceministra de la mujer a quien no señaló, de quien dice no habla de sí misma, sino inducida por otras instancias superiores.

“Ya se dio un primer paso, que es la declaración de la viceministra de la mujer, porque la viceministra no habló por sí misma, las palabras de la viceministra son las palabras del presidente de la República”, señaló el político.

Advierte al presidente de la República, Luis Abinader y al Senado de que van a tener la oposición más férrea de amplios sectores políticos, sociales y religiosos, que va a incluir a miembros del mismo partido de Gobierno que están en contra de lo que califica una amenaza en contra los valores morales de la ciudadanía.