Home Noticias Nacionales Podrían introducir la reforma Constitucional por el Senado
NacionalesNoticias

Podrían introducir la reforma Constitucional por el Senado

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 3 Julio 2019, Santo Domingo, D.N. El Senado sería la vía más rápida para pasar la reforma a la Constitución porque allí el presidente Danilo Medina tiene el respaldo casi total, algo que
podría ocurrir en cualquier momento, afirmó el diputado danilista Elpidio Báez.

“En el Senado se puede introducir con 11 senadores, una tercera parte, y ahí se aprobaría el proyecto que declara la necesidad de reforma y pasaría a la Cámara de Diputados, donde yo he dicho en varias ocasiones que tenemos los votos necesarios”, añadió.

En tanto que ayer se multiplicaron los rumores sobre un supuesto compromiso de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con la reforma constitucional, luego que al menos 10 diputados de la entidad votaron por una resolución que pedía al presidenteDanilo Medina la reconstrucción de un proyecto agrario en el Bajo Yuna.

Elpidio Báez sostuvo que el presidente siempre ha contado con los votos necesarios para habilitarse a una nueva repostulación.

“Yo lo he dicho en más de una ocasión, que no se lleven de que los perremeístas firmaron un documento de compromiso, porque estamos seguros que muchos de ellos voluntariamente están convencidos de la importancia de la reforma de la Constitución para que Danilo Medina concluya su importante obra de gobierno que desarrolla”, consideró.

El diputado añadió que “puede ser en cualquier momento, de hecho en los últimos días esperamos que el presidente Medina se refiera al tema, pero ya hemos logrado reunir los votos necesarios para la reforma”.

Afirmó al mismo tiempo que quienes están diciendo que se les está ofreciendo dinero a los diputados opuestos a la reelección, es con el interés de desacreditar los esfuerzos que se realizan para habilitar al presidente de la República para una nueva repostulación.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz

TEHERAN.- En la noche del jueves al viernes, el estrecho de Ormuz...

Declaran culpables a cuatro participantes en magnicidio Haití

MIAMI.- Un jurado federal declaró culpables este viernes a Arcángel Pretel Ortiz,...

PRM llama a apoyar medidas anticrisis del Gobierno

Santo Domingo.-La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno respaldó las medidas del...