PUERTO PLATA. El expresidente dominicano Danilo Medina cuestionó la reforma de la Policía Nacional impulsada por el Gobierno y afirmó que, pese a los miles de millones de pesos invertidos, jóvenes de los barrios continúan muriendo en intervenciones policiales.
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que, si ese era el resultado de la transformación policial, habría sido preferible mantener la institución como estaba.
Durante un acto de juramentación de dirigentes en Puerto Plata, en la costa norte del país, Medina defendió la gestión de los gobiernos peledeístas y aseguró que esa organización redujo la pobreza extrema del 11 % al 2.4 %.
CUESTIONA RESULTADOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
También cuestionó los resultados del Gobierno de Luis Abinader en materia de seguridad alimentaria y destacó las obras turísticas construidas durante las administraciones del PLD en esa provincia.
Sobre el escenario político de cara a 2028, sostuvo que ningún partido ganará las elecciones en primera vuelta y aseguró que su organización no será la que quede fuera de la contienda.
La actividad, encabezada por Medina y el secretario general del PLD, Jhonny Pujols, reunió a dirigentes nacionales y locales. El presidente municipal, José Ramón Durán, informó que más de 4,000 personas se reincorporaron a las filas de esa fuerza.
EXALCALDE CRITICA APAGONES Y FALTA DE AGUA
El exalcalde Walter Musa afirmó que el partido está preparado para las próximas elecciones y criticó los apagones, la falta de agua y los problemas del transporte en la provincia.
Durante el encuentro también participaron la presidenta provincial, Emelania Cid, y otros representantes de la organización.