Perspectivas económicas de RD son muy positivas

Por Diario Digital Dominicano

SANTO DOMINGO.- La economía de la República Dominicana tiene perspectivas muy positivas para el resto del 2024 después de haber registrado un crecimiento continuo y positivo de 6.4% en febrero, declaró el ministro de la Presidencia, Joel Santos, luego de un consejo de gobierno que el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron este lunes en el Palacio Nacional.

“Si tomamos el último cuatrimestre podemos ver que ese crecimiento ya ha superado el 4% anualizado, lo cual envía un claro mensaje de que la economía dominicana tiene perspectiva muy positivas para el resto del 2024”, explicó.

Destacó que este crecimiento ha logrado con una tasa de inflación controlada, cifras récord de ocupación laboral y un desarrollo favorable de la actividad externa, incluida la inversión extranjera.

OTROS TEMAS

Además del comportamiento económico, en el Consejo de Gobierno fueron tratados temas relacionados con una jornada nacional contra el dengue así como con los planes de «Burocracia Cero» y «Seguridad Alimentaria», que ha emprendido el Gobierno.

Santos informó que en la sesión consistió hubo una revisión exhaustiva de los logros del año 2024, durante la cual se examinaron los principales temas.

Plan Dengue

Respecto al dengue, dijo que el Ministro de Salud Pública anunciaría este martes lo que será la Jornada Nacional contra esta enfermedad, en la que participarán en forma destacada diversas instituciones. “Lo importante de esta jornada es de concientizar a la población de un tema de tanta importancia desde un punto de vista de salud”, expresó.

Sector Agropecuario

En cuanto al sector agropecuario, dijo que se ha registrado crecimiento en la producción de alimentos, lo cual garantiza la seguridad alimentaria del país.

«La seguridad alimentaria en República Dominicana está garantizada con el incremento en la producción y el esfuerzo que el gobierno continúa haciendo, siendo este uno de los temas estratégicos más importantes de la estrategia económica”, indicó.

Contenido relacionado