Home Noticias Nacionales MSP exhorta a población aplicar medidas de prevención y control contra Dengue
NacionalesNoticias

MSP exhorta a población aplicar medidas de prevención y control contra Dengue

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 26 de agosto 2020, Santo Domingo DN., República Dominicana.-Al celebrarse este miércoles 26 de agosto el ¨Día Internacional contra el Dengue¨ el Ministerio de Salud Pública mantiene las recomendaciones ala población de continuar intensificando aquellas medidas de prevención y control de la enfermedad dirigidas a evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

El doctor José Manuel Puello, director de Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ) dijo que desde el Ministerio de Salud se continúan fortaleciendo las acciones contra el Dengue, buscando que la población asuma cambios de comportamiento.

¨La prevención es la clave, debemos continuar aplicando medidas de prevención, eliminando criaderos de mosquitos en sus casas y en el entorno, untando cloro dos veces a la semana y tapando bien los tanques y otros envases donde se almacena agua para el consumo del hogar. Asimismo, hay que vigilar que en patios, callejones, jardines, techos, solares baldíos no tengamos latas, vasos y platos plásticos o de foam, gomas y otros objetos donde pueda reproducirse el mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue a las personas. Esto hace la diferencia, hay que “descacharizar” aseveró Puello.

El epidemiólogo dijo además que ante la situación de pandemia en la que se encuentra el país, ahora que estamos más tiempo en casa, tenemos mayor oportunidad de tomar estas medidas. Así al mismo tiempo que nos cuidamos del COVID, también nos cuidamos del dengue.

El funcionario ratificó el compromiso del Ministerio de Salud de proteger la salud de la población mediante la lucha contra el dengue.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Fuerza del Pueblo SDO realiza asamblea de organización electoral

SANTO DOMINGO OESTE.-La Dirección Ejecutiva del partido Fuerza del Pueblo en Santo...

Gobierno apoya familias afectadas por lluvias en Villa Altagracia

Villa Altagracia.– El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Asistencia...

Gobierno RD niega vínculos con el Caso Koldo

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana negó este viernes haber...

RD y Haití acuerdan reabrir sus espacios aéreos 

JUANA MENDEZ, Haití.- Delegaciones de Haití y República Dominicana acordaron este viernes...