Masones felicitan al presidente Luis Abinader

0
165

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 26 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El muy Respetable Gran Maestro de La Gran Logia de la República Dominicana, Ramón Osiris Blanco Dominguez, felicito en nombre de la masonería dominicana, al nuevo presidente de la Republica su Excelencia Lic. Luis Rodolfo Abinader y reacciono de manera positiva ante las grandes expectativas creadas por las nuevas autoridades que junto a él han asumido la conducción del estado.

Como libres pensadores, miembros de la más antigua institución civil de la república, apostamos a la alta capacidad y el buen juicio de los funcionarios seleccionados, como garantía única del desarrollo económico y democrático de la nación, que equivale a fortalecer la paz social a la que aspiramos los masones y toda la sociedad dominicana apunto el Gran Maestro.

Al ser cuestionado sobre la preocupación creciente de la inmigración de nacionales haitianos hacia nuestro territorio, el Gran Maestro recalco el alto valor nacionalista y patriótico que abraza como principio la masonería universal, distinguiéndola de la xenofobia, el racismo y la discriminación. Exhorto a las autoridades dominicanas, responsables de aplicar las leyes migratorias, a hacerlo con responsabilidad y
determinación y a los países, los organismos multilaterales y a las organizaciones de derechos humanos, a asumir su cuota de responsabilidad para la solución de los grandes males que afectan al hermano pueblo de Haití.

Los Masones, continuamos atentos y dispuestos a luchar por la soberanía que tanta sangre costo a nuestros hermanos masones independentistas y restauradores, concluyo diciendo el Gran Maestro de la Masonería Simbólica nacional.