Gobierno entrega 234.5 millones a la UASD para desarrollo de la academia

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Andres Rodriguez, 26 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, informó este miércoles que el Gobierno ha depositado a la academia 234.5 millones de pesos.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la casa de estudios en compañía del presidente de la República, Luis Abinader, Polanco detalló que estos fondos serán destinados para las labores de la institución.

La rectora de la universidad pública dijo que es una prioridad de la entidad mejorar la conectividad a internet y el equipamiento de los estudiantes de los pueblos para la educación virtual en medio de la pandemia generada por la COVID-19.

En ese sentido, el presidente Abinader detalló que esos 234.5 millones de pesos estará destinados de la siguiente manera: 124.8 millones para el Laboratorio de Ciencias Médicas; 26.5 en Laboratorio de Ciencias Básicas; 56.3 se invertirán en Laboratorio de Simulación, en Ingeniería y Arquitectura; 7.9 millones se invertirán en Laboratorios de Simulación de Negocios.

Además, se pagarán las licencias de mantenimiento de la plataforma tecnológica que contempla la habilitación de 12 mil 350 aulas virtuales, con un monto de 10 millones de pesos y se pondrán en funcionamiento 18 salas digitales equipadas para el apoyo de la docencia virtual, con una inversión de 9 millones de pesos.

«La UASD es la universidad del pueblo dominicano y ha quedado claro que en esta administración nosotros tenemos prioridades, educación, salud, seguridad, las infraestructuras necesarias parad desarrollar el país y que el Gobierno pueda facilitar la creación de empleos», expresó el mandatario.

Contenido relacionado