Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 12 septiembre 2020, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-El ministro de Salud Pública Plutarco Arias acompañó al presidente, Luis Abinader y a la vicepresidenta, Raquel Peña, durante un recorrido por los hospitales José María Cabral y Báez, el infantil Arturo Grullón y el Presidente Estrella Ureña de esta ciudad para supervisar la construcción y remodelación  de los centros sanitarios, los cual prometió entregar antes de finalizar este año.

El Mandatario aseguró que los trabajos en estos centros de salud serán concluidos a más tardar en diciembre para ofrecer atención oportuna y de calidad a los usuarios de esa ciudad.

Dijo que de los tres hospitales el Arturo Grullón es el que tiene mejores condiciones, lo que atribuyó a que allí funciona el Voluntariado Jesús con los Niños, un modelo de patronato que también aplicará en los hospitales Cabral y Báez y Estrella Ureña, para que la inversión pueda mantenerse.

El proceso de reconstrucción del Hospital José María y Báez data desde el año 2013, lleva una inversión de más de RD$6 mil millones y se ha reducido a alrededor de un 60 por ciento el número de camas que se planificó desde el inicio de su construcción.

El recorrido por los hospitales fue la primera actividad de un programa que el Mandatario agotaría en esta ciudad de Santiago y que incluye la celebración de un Consejo de Gobierno la inspección de los trabajos de construcción de la carretera del Ámbar, la visita a las zonas vulnerables en Santiago y un encuentro con productores de tabaco.

También un encuentro con directores de medios de comunicación en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, una cena privada en la residencia de la vicepresidenta Raquel Peña, un encuentro con la dirección política del PRM, entre otras actividades.