Caamaño Vélez participa en reunión ordinaria pleno de la Junta de Aviación Civil

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 12 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Román Ernesto Caamaño Vélez participó en la primera reunión ordinaria del pleno de la Junta de Aviación Civil JAC, en la que se aprobaron 1,195 vuelos chárter de pasajeros y de cargas desde y hacia la República Dominicana, con la finalidad de reactivar el turismo y la economía golpeados por los efectos de la pandemia provocada por el COVID 19. 

La reunión estuvo presidida por el presidente de la JAC José Marte Piantini y contó con la participaron del ministro de Turismo, David Collado y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y durante la misma también se aprobó un permiso especial a la línea aérea Air Canada para operar 28 vuelos de carga desde el 2 de agosto hasta el 21 de diciembre próximo, en la ruta Montreal/Miami/Punta Cana/ Montreal. 

El pleno de la JAC estuvo compuesto por el embajador Emilio Conde Rubio en representación del canciller Roberto Álvarez Gil y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Nicolás Pichardo, además, el representante del sector privado Nassin Antonio Yapor Alba y Andrés Marranzini Grullón, representante del sector turístico privado. 

También participaron el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea; el general de brigada Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Pablo Lister, secretario de la JAC.

Los miembros de la Junta se reúnen por primera vez luego de que el presidente Luis Abinader designara a la mayoría de sus integrantes, tras su toma de posesión el pasado 16 de agosto.

Contenido relacionado