Home Noticias Dictan medida de coerción a organizadores de carreras clandestinas
Noticias

Dictan medida de coerción a organizadores de carreras clandestinas

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 12 septiembre 2020, Santo Domingo Norte, República Dominicana.-El Juzgado de Paz de Villa Mella municipio Santo Domingo Norte, dictó la medida de coerción consistente en seis (6) meses de presentación periódica e impedimento de salida en contra de los tres organizadores de carreras clandestinas detenidos por el departamento de Inteligencia de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en coordinación con la policía preventiva cuando pretendían realizar esa actividad ilegal.

La audiencia fue realizada por la magistrada Ana Hernández en contra de los imputados: Luís Jerez, Roberto Tejeda Santos y Edward De Jesús,  por el hecho de estos ser sorprendidos realizando carreras clandestinas en violación de los artículos 220, 227 y 304 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, así como también los artículos 204 y 209 del Código Penal Dominicano.

Los  organizadores de esas carreras clandestina fueron detenidos el pasado lunes siete de septiembre del 2020 cuando se disponían a realizar una competencia ilegal en la carretera vieja de Sabana Perdida.

El director de la DIGESETT agradeció a los magistrados de la jurisdicción competente por las medidas coercitivas en contra de los imputados; acción que nos permite seguir trabajando siempre en beneficio de la sociedad.

De igual forma exhorta a los que se permiten violar las leyes del país que deben abstenerse de seguir realizando actos que ponen en peligro la vida de ellos y de otras personas.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

SANTIAGO: Luis Abinader inaugura dos liceos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– El presidente Luis Abinader inauguró dos centros educativos...

Gobierno moderniza el Teleférico de Puerto Plata

PUERTO PLATA.– El Gobierno inició la modernización integral del Teleférico de Puerto...

Piden sean juzgados por homicidio voluntario a dueños Jet Set

Santo Domingo.-Los abogados de familiares de las víctimas del colapso de la...

Gobierno inicia programas para mejorar viviendas Ciudad Colonial

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, inauguró  tres programas de...