Ministerio Público obtiene condena de 20 años por violación

Por Diario Digital Dominicano

María Trinidad Sánchez, RD.- El  Ministerio Público de esta demarcación obtuvo una condena de 20 años   de prisión en contra de Hairo Del Orbe Paulino alias  (Negro), por haber incurrido en la violación de  una   menor  de edad, cuya identidad se omite por razones  legales, en un  hecho ocurrido en julio del 2018.

El órgano de justicia comprobó ante el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de este Distrito judicial que el hoy condenado violó los artículos 332-1 y 332-2 del Código Procesal Penal, así como   los art.12 y 396 literales b, c, de la ley 136-03 para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que  califican  el delito violación  sexual en contra de un menor.

El Ministerio Público aportó todas las pruebas gráficas y testimoniales donde se verificó el grado de extorsión psicológica  al que  fue sometida la menor por parte de su tío paterno, hasta  consumar  la  violación de la víctima.  

En un comunicado de prensa las autoridades explicaron que el hoy condenado también incurrió en el delito de incesto por la relación de cercanía existente entre él y la menor.

Las autoridades explicaron que la abuela de la menor, quien tiene la tutela de ésta, al ser alertada por la madre de la niña por su extraño comportamiento con tu tío paterno, acude ante las  autoridades  para  formalizar  la denuncia. 

Informaron que el imputado Hairo Del Orbe Paulino alias (Negro), deberá  cumplir  la condena en la fortaleza Olegario Tenares  de la Provincia María Trinidad Sánchez.

Contenido relacionado