Home Noticias Nacionales Confederaciones Sindicales marcharan al Congreso Nacional en reclamo de la revisión de pensiones
NacionalesNoticias

Confederaciones Sindicales marcharan al Congreso Nacional en reclamo de la revisión de pensiones

El anuncio lo hicieron Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), y Rafael (Pepe) Abreu, del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), quienes informaron que la marcha partirá de la Torre Empresarial, ubicada en la avenida Sarasota, en el Distrito Nacional.

“Esta caminata partirá de la Torre Empresarial, hará una parada en el Ministerio de Trabajoy luego nos conentraremos frente al Congreso para exigir a los diputados que retomen el proyecto que sometimos en el 2017 para que las pensiones sean revisadas”, dijo Abreu.
Ambos consideraron que las Administradoras de fondos de Pensiones (AFP) obtienen demasiado ganancia mientras a los trabajadores se les oferta pensiones de cinco y ocho mil pesos al final de su carrera laboral.

De su lado, del Río atribuyó que el proyecto no se haya conocido al temor que sienten algunos secctores ante el poder finaciero dominicano.

“Lo que estamos piendo es que se revisen las pensiones, no es un problema solo de nosotros, sino de toda la sociedad”, Afirmó Del Río, en conferencia de prensa en el local del CNUS, en Villa Juana.
La actividad cuenta con el apoyo de otras organizaciones sindicales y sociales, según informaron los dos dirigentes obreros.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

VIDEO: Danilo Medina dice PLD está compitiendo por el primer lugar

Elías Piña.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,...

Quebrantamientos éticos en publicidad

Por Oscar López Reyes, Santo Domingo.-Como ciencia y como arte, la publicidad...

59% estadounidenses desaprueba gestión de Donald Trump

WASHINGTON.- Una mayoría del 59% de estadounidenses desaprueba la gestión del presidente...