Leonel tiene que diferenciar la campaña sucia de la negativa

0
48

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 3 febrero 2019, Nagua._ El pre-candidato a la presidencia Juan Temístocles Montás dijo que el equipo de campaña del expresidente Loenel Fernández tiene que diferenciar lo que es campaña sucia, de campaña negativa.

Explicó que la campaña sucia es cuando se habla una mentira, mientras que la negativa es cuando se habla del candidato y el candidato no puede evidenciar que es mentira lo que se a hablado.

“Hay que diferenciar lo que es campaña sucia de lo que es campaña negativa, una campaña sucia es cuando se utiliza la mentira para tratar de denigrar a una persona sin pruebas, sin que lo que se esté diciendo sea verdad, y otra cosa muy diferente es la campaña negativa, que es cuando se señala algo que es negativo para el candidato, pero que el candidato no puede evidenciar que es mentira”, planteó Montás.

Asimismo, dijo estar consciente que dentro del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- existe una “situación complicada” y que se aprecia una división a lo interno.

“Lo primero que se tiene que tener claro, es que si se quiere preservar el poder hay que mantener la unidad”, apuntó

En otro orden, el aspirante a la Presidencia manifestó que el presidente Danilo Medina tiene un impedimento constitucional para reelegirse y que el confía en que va a respetar la Constitución.