Funcionarios del MEPyD destacan aspecto innovador de Planta de Tratamiento Mirador Norte que construye el Gobierno

0
65

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 3 febrero 2019, Santo Domingo DN.-Funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) resaltaron el aspecto innovador y los avances en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte La Zurza que realiza el Gobierno, durante un recorrido guiado que les ofreció la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entidad responsable de esta importante obra que será inaugurada en los próximos meses.

 “¡Extraordinario! se demuestra que hay una gran capacidad del equipo a cargo de la CAASD; este tipo de proyectos debe replicarse en todo el Gran Santo Domingo, ya es un compromiso que esta obra se pueda extender”, expresó Miguel Hernández, director general de Inversión Pública del MEPyD.

La Planta de Tratamiento de Agua Residuales Mirador Norte La Zurza es un proyecto innovador con el que el Gobierno del presidente Danilo Medina busca llevar salud, mejorar el nivel de vida a 450 mil personas y contribuir con el rescate de los ríos Ozama e Isabela, impactados severamente por la actividad humana e Industrial.

 “La visita a este entorno merece a una inspección rutinaria que hacemos a todos los proyectos de inversión pública en el país, y realmente he quedado muy impresionado de esta instalación, pues cumple con todos los elementos de la tecnología moderna, las maquinarias son con tecnología de punta”, puntualizó Joaquín Veras, técnico del Ministerio.

“La presentación de esta obra es excelente, hay que venir al sitio para apreciar lo que refleja en los estudios; es una obra que brindará un muy buen servicio a la población”, comentó Carlos Burgos, asesor del MEPyD.–