Condenan a de 20 años de prisión hombre que provocó muerte a un agente policial

0
51

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 3 de febrero 2019, Santo Domingo DN.- DEl Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de esta jurisdicción de haberle quitado la vida a un cabo de la Policía mientras realizaba su labor de patrullaje en el sector Villas Agrícolas, de la capital.

La sentencia condenatoria fue dictada contra el acusado de homicidio Jefry Juan de la Cruz Pérez, la cual deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado de prensa, que durante el proceso de investigación del caso, a cargo del procurador fiscal Ernis Mella, fueron recabadas diversas pruebas testimoniales, documentales, materiales, periciales e ilustrativas, las cuales fueron presentadas al tribunal, demostrando la culpabilidad del acusado en los hechos.

Los jueces Delio Germán, Elías Santini y Misael Sánchez del Villar, dictaron la sentencia condenatoria luego que el Ministerio Público demostrara que el acusado de la muerte del agente policial incurrió en los delitos de asociación de malhechores, homicidio voluntario, porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Este caso fue calificado de violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631  para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En relación al lamentable suceso, se informó que ocurrió en la intersección de las avenidas Duarte y Los Mártires, donde el acusado Jefry Juan de la Cruz Pérez junto al prófugo identificado hasta el momento como “Alocao” asaltaban a mano armada a un vendedor de piñas del Mercado Nuevo, hecho del que se percataron los agentes que iban en la patrulla que conducía la víctima Luis Antonio Piña Ortiz, conforme consta en el expediente acusatorio instrumentado por el órgano persecutor.

La procuradora fiscal litigante Rosa Alba García, en representación del Ministerio Público, expuso en el juicio de fondo que el acusado de la Cruz Pérez y el prófugo ”Alocao”, al verse descubiertos por la policía en flagrante delito, realizaron varios disparos y desafortunadamente impactaron en la cabeza al cabo Piña Ortiz, provocándole la muerte.

De inmediato, los oficiales actuantes dieron percusión a los malhechores, logrando capturar al condenado de la Cruz Pérez, a quien se le ocupó durante el arresto una pistola con ocho cápsulas que portaba de manera ilegal, lo cual constituye una violación a referida Ley de Armas.