El sector aeronáutico es un facilitador significativo del crecimiento económico

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 13 de enero 2020, Santo Domingo DN.-La cifra de operaciones aéreas internacionales que se registraron en los aeropuertos nacionales y el transporte  aproximado de 14.5 millones de pasajeros el año pasado   confirman al sector aeronáutico como un facilitador significativo del crecimiento económico.

El dato se resalta en las palabras que pronunciara  el doctor Alejandro Herrera en el acto de puesta en circulación de la revista especializada País Dominicano Temático, entrega dedicada por entero a resaltar diferentes aspectos de la aviación.

“En 2019 tuvimos cerca de 117 mil operaciones aéreas internacionales que transportaron aproximadamente 14 millones y medio de pasajeros entrando y saliendo de nuestro país, experimentando un aumento porcentual de las operaciones aéreas de 8.70, en concreto 9,375 operaciones adicionales en comparación con el año anterior”,  expuso  Herrera.

Citó un reciente estudio de la  Asociación Internacional de Transporte Aéreo, mejor conocida por sus siglas como IATA, titulado “El valor de la aviación en la República Dominicana”,  en el que se destaca que el   transporte aéreo representa un gran aporte a  la  economía del país.

En ese contexto, destacó los aportes  en la generación de empleos,  el gasto generado por las aerolíneas y su línea de suministro así como “los flujos de comercio, turismo e inversión resultantes de todos los usuarios de las líneas aéreas que operan en el país, y las conexiones de pares de ciudades que hacen posible estos flujos”.

Al hacer la cita de las estadísticas en las operaciones aéreas y flujo de pasajeros, Alejandro Herrera afirmó que las facilidades tecnológicas instaladas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) están en capacidad de soportar y atender el triple del tránsito aéreo que actualmente se maneja.

“Es decir, en la parte que corresponde al IDAC estamos listos para afrontar el pronosticado incremento futuro de las operaciones aéreas en nuestro territorio”, afirmó Herrera.  

Contenido relacionado