Ministerio de Cultura entrega instrumentos musicales a escuelas y grupos artísticos

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo.-El Ministerio de Cultura entregó 249 instrumentos musicales a seis de sus compañías, grupos artísticos y centros educativos, destinados a reforzar la educación artística en esas instituciones del Estado.

La entrega, dispuesta por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, se hizo el miércoles durante un acto efectuado en la sede del Ministerio de Cultura y que en encabezó el viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal.

El lote de instrumentos fue recibido por los directores delConservatorio Nacional de Música, el Sistema Nacional de Escuelas Libres,Red Nacional de Coros, Centro Cultural Narciso González, Escuela Elemental Elila Mena y el Coro Nacional Infantil.

Al acto acudieron a recibir los instrumentos, la directora del Conservatorio Nacional de Música, Jacqueline Huguet; Simón Caesar Novas,  director de la Red Nacional de Coros; Basilio Nova, director del Centro Cultural Narciso González; Ángel Herdz, director del Coro Nacional Infantil; Angel Mejía, director del Sistema Nacional de Escuelas Libres y Beckyrene Pérez, directora de la Escuela de Música Elila Mena.

Los instrumentos musicales son parte de un lote de 1,598 adquiridos por el Ministerio de Cultura en noviembre del pasado año por un costo  de 20 millones 928 mil pesos.

Las entidades artísticas recibieron pianos, saxofones, acordeones, violines, trompetas, redoblantes, atriles, panderetas, flautas, chelos, güiras, bombardinos, teclados electrónicos, platillos, maracas, saxo sopranos y violas, entre otros instrumentos.

La directora del Conservatorio Nacional de Música, Jacqueline Huguet, recibió  una selección de  instrumentos para ser utilizados en el desarrollo de la docencia de 400 estudiantes que cursan estudios en diferentes disciplinas. 

El maestro  Simón Caesar Novas,  director de la Red Nacional de Coros, formada por 4 coros juveniles con sede  en  Santiago, San Juan, Rio San Juan y San Pedro de Macorís, recibió 4 pianos digitales  marca Casio, que beneficiarán a una matrícula de 200 estudiantes. 

Basilio Nova, director del Centro Cultural Narciso González,  recibió 57 instrumentos que contribuirán a la formación de 250 estudiantes.

El Coro Nacional de Niños y el Coro Infantil, que dirige el maestro Ángel Herdz, recibió 45 un piano y 45 panderetas.

El Sistema Nacional de Escuelas Libres, bajo la dirección del maestro Ángel Mejía,  recibió una partida de 28  instrumentos para la creación de 4 escuelas de merengue típico en las regiones del país.

La  Escuela Elemental Elila Mena, dirigida por la maestra Beckyrene Pérez, recibió instrumentos de cuerda y metales para la formación de una matrícula de 535 estudiantes, que cursan estudio en ese centro.

Contenido relacionado