Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 23 de enero 2020, Santo Domingo DN.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, entregó reconocimientos a 42 artistas y colaboradores que participaron en el remozamiento del tanque en la sede central de la institución y  de los murales alegóricos al agua, autoría del destacado y fenecido pintor dominicano Silvano Lora.

«Hoy reconocemos este logro artístico que estos artífices entregaron al país. Estos son los murales más grandes que artista alguno ha podido realizar aquí en Santo Domingo. Estos murales son muy significativos, dan vida a nuestra institución, pues todo el que viene disfruta de este valor artístico que como legado nos dejó Silvano Lora», destacó Montás.

En este sentido, felicitó y entregó un certificado especial a la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, «por su ardua motivación e interés en los resultados positivos, en la culminación y restauración de los murales artísticos del maestro Silvano Lora».

De su lado, la legisladora manifestó que la CAASD «es una institución que simboliza vida». 

“Con estos murales se profundizó el arte y la cultura, y de manera responsable ha tenido este resultado del que me siento muy honrada en reconocer todas estas acciones que acercan más la CAASD a la gente», agregó Lizardo.

De igual modo, Magnolia Villalona, encargada de la remodelación de los murales que integran el “Paseo del Agua Silvano Lora”, felicitó a todos los artistas y colaboradores que, de una forma u otra, apoyaron la elaboración y restauración de las pinturas del tanque, obra que calificó de muy significativa para la institución y para el país.

Villalona reconoció la labor del arquitecto Alejandro Montás, quien puso gran empeño en que este trabajo de gran valor artístico fuera hoy una realidad.

Mientras que John Padovani, asesor en los trabajos de restauración de los murales, agradeció haber podido contribuir en la obra artística y así poner en relieve el patrimonio cultural del extinto pintor.

También en el acto fueron reconocidos, además de Villalona, la señora Polonia Soto, los ingenieros Castor Rondón y Luis Salcedo, la arquitecta Rosanna Matos, entre otros.  

La ceremonia de entrega fue efectuada en el salón Frida de la institución responsable de servir el agua potable al Gran Santo Domingo.