Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 8 de julio 2020, Santo Domingo DN.-Presidente @DaniloMedina recibe al presidente electo de la República Dominicana, @luisabinader, en Palacio Nacional.

El presidente electo de la República, Luis Abinader informó sobre la planificación de un traspaso de mando presidido por él y Roberto Furcal.

Ese consejo tendrá un programa de tres funciones, una que organiza la comisión de técnica de transición y coordinará todo lo concerniente al cambio de mando, la cual estará compuesta por Lizardo Macarruña, José Igancio Paliza, Luis Antonio Guzmán y Jochi Vicente. Así como Miguel Ceara, Darío Castillo y como secretaria ejecutiva, Gloria Reyes.

Indicó que la segunda comisión se encargará de evaluar el personal que participará en el nuevo gobierno. Dijo que la tercera comisión tendrá a su cargo los diverso actos y protocolos para que la transición sea en orden.

Poder recuperar la economía Señaló que espera que el, proceso se realice de manera organizada para que el país continúe de esa manera y la economía pueda normalizarse, al igual que haya una valoración de vida en el tema del Covid-19, «que es la preocupación principal».

Sobre la posibilidad de que el país vuelva a un estado de emergencia, el mandatario electo dijo que, «Nosotros conversamos con el presidente Medina, pero él es presidente hasta el 16 de agosto, por lo que, puede tomar cualquier medida».

Sin embargo, expresó que tanto Medina y él mantendrán una comunicación para ver lo que sea mejor para los domicanos. » este es un tema país y vamos a tener total consenso en ese sentido», afirmó.

«Hay una total disposición de ambos para hacer una traspaso de mando organizado. Para hacerle frente a la crisis de la COVID-19, nosotros tenemos que tener una comunicación cosntante», sostuvo el recién electo presidente de la República.