Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 8 de julio 2020, Santo Domingo DN.-El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este miércoles ocho decesos asociados al COVID-19 y mil 158 casos nuevos, un aumento significativo de estos últimos respecto a los 302 registrados en la víspera.

Con las cifras suministradas por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en el boletín 111 sobre el comportamiento en el país del COVID-19, el total de fallecidos en el país a causa del citado virus aumentó a 829 y el de contagiados a 39 mil 588.

Sánchez Cárdenas informó que al menos 20,056 de los contagiados han recuperado su salud, mil 081 se encuentran hospitalizados, 216 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI), 127 de los cuales necesitan ventilación asistida.

Indicó que entre las 6:00 de la tarde del lunes e igual hora del martes fueron realizadas 3 mil 654 pruebas, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 174 mil 751.

Detalló que 378 de los casos nuevos se registraron en el Distrito Nacional, 252 en la provincia Santo Domingo y 221 en Santiago.

Advirtió que la tasa de positividad está mostrando un ascenso progresivo desde el 20 de mayo, cuando se inició la reapertura de la economía.

Dijo que “estas semanas posteriores a las elecciones son de ‘peligro’, y existe una alta probabilidad de contagio, por lo que la población debe mantener el uso de mascarilla y respetar las normas de distanciamiento físico y de higiene”.

“Las autoridades pueden cerrar restaurantes, colmados y bares si se detecta que no se cumplen los protocolos sanitarios y se permiten aglomeraciones de clientes”, indicó.