Economía RD crecerá 7.5% en 2021, según el Ministerio de Economía

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo, DN.-La economía de República Dominicana crecerá al menos un 7.5% en 2021, un alza de 2 puntos porcentuales, según el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La publicación Marco Macroeconómico 2021-2025 (junio 2021) el Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES) asegura que se trata de “algo sin precedentes en la historia de la publicación”.

Especifica que desde la caída del indicador mensual de actividad económica (IMAE) registrada en abril de 2020 (-29.8%), hasta marzo 2021 (10.6%), el crecimiento de la economía ha repuntado 40 puntos porcentuales, con perspectivas de crecimiento favorable ante un entorno global de recuperación, como lo demuestra el incremento interanual de 47.1% en abril de este año.

«Esas proyecciones se realizan mediante consenso técnico con el Banco Central y el Ministerio de Hacienda (y sus dependencias), en virtud de lo estipulado en el artículo 27 de la Ley 498-06 sobre Planificación e Inversión Pública», explica.

El documento, que sirve de base para la formulación del Presupuesto General del Estado y la elaboración del Plan Plurianual del Sector Público, recoge las proyecciones oficiales a corto y mediano plazo sobre las principales variables macroeconómicas (crecimiento del PIB, inflación, tipo de cambio, entre otras) para el año en curso y el siguiente cuatrienio.

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 20 de junio 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-

 

 

Contenido relacionado