Cuatro muertos tras caer avión en Costa de Marfil

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Nairobi, 14 octubre 2017.- Un avión de carga que transportaba material para el Ejército francés cayó hoy al mar poco después de despegar del aeropuerto de Abiyán, en el sur de Costa de Marfil, causando al menos tres muertos, informan medios locales.

La aeronave transportaba a diez personas, de las que al menos cuatro han muerto mientras que seis han resultado heridas, declaró el jefe de los bomberos militares de Abiyán, el coronel Sakoh Issa, a la televisión marfileña RTI.

Los cuatro fallecidos y dos de los heridos son de nacionalidad moldava; los otros cuatro heridos son franceses. Nueve de los tripulantes eran militares y uno, civil. El accidente tuvo lugar a escasos metros de la costa, a la altura de Port Bouet, lo que ha permitido que los servicios de emergencia se trasladasen rápidamente a la zona, asegura el portal Koaci.

Este portal asegura que se trataba de un avión de carga proveniente de la vecina Burkina Faso, y que el accidente no ocurrió al despegar sino al aterrizar. Las autoridades han puesto en marcha las pesquisas para encontrar la caja negra y esclarecer la causa de los hechos, aunque el coronel Sakho indicó que “la causa no podrá ser determinada hasta que se haya llevado a cabo una investigación minuciosa”.

El portal Fraternité Matin apunta que el accidente se produjo cuando una fuerte tormenta estaba azotando Abiyán.

Las imágenes que difunden los medios marfileños muestran un avión de pequeño tamaño -un Antonov An-26 de la compañía de mercancías Valan Air, según la mayoría de los medios locales- partido en dos y varado en la orilla de una playa.

Costa de Marfil fue testigo de un grave accidente de aviación en 2000, cuando una aeronave de la keniana Kenya Airways se estrelló con 179 personas a bordo, también en el mar después de haber despegado del aeropuerto internacional de Abiyán, con apenas una decena de supervivientes.

Contenido relacionado