Condenado a 30 años de prisión por asesinar a expareja pretende jueces le disminuyan pena

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 5 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.-La Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó este martes para el lunes 9 de diciembre próximo el conocimiento del recurso de apelación con el que Martín Bautista Ogando pretende que los jueces le disminuyan la pena, interpuesta por asesinar a su ex pareja Geraldine Sánchez Baldera, la mañana del 25 de noviembre del 2017.

El aplazamiento se produjo porque el imputado no fue trasladado desde la cárcel de Azua, donde se encuentra preso.

Por el crimen, Batista Ogando fue condenado a 30 años de prisión por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras acoger los elementos de prueba del Ministerio Público, los cuales establecieron que el condenado premeditó asesinar a la joven de un disparo en la cabeza.

EL 25 de noviembre del 2017 la joven Sánchez Baldera mientras se encontraba en su lugar de trabajo, recibió una llamada de su expareja Batista Ogando para que saliera a hablar con él. El hombre aprovechó el momento, sacó su pistola y la mató de un tiro en la cabeza.

Según dijo la señora Evangelista del Carmen Baldera a elCaribe, madre de la hoy occisa, espera que los jueces mantengan los 30 años de prisión contra la persona «que premeditadamente acabó con la vida de su hija».

«Justamente aplazaron la apelación para el día en que mi hija cumplía años de vida. Yo espero que ese sea el regalo de cumpleaños, sus los jueces mantengan esos 30 años», expresó Carmen Baldera.

El hecho ocurrió en la calle Primaveral esquina Gardenia #12, del sector Galá, en el Distrito Nacional, frente al lugar donde trabajaba Sánchez Baldera.

Contenido relacionado