Home Noticias Internacionales China exige retirada de las sanciones de EEUU a Venezuela
InternacionalesNoticias

China exige retirada de las sanciones de EEUU a Venezuela

PEKIN– Las autoridades de China han vuelto a pedir este viernes la retirada completa de todas las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y han recalcado que Pekín se opone al «abuso» de este tipo de medidas.

Estos comentarios llegan después de que Washington anunciara la retirada de restricciones al sistema bancario venezolano.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Guo Jiakun, ha indicado que «China siempre se opone a la imposición de sanciones unilaterales y a aquellas acciones que carezcan de solidez sobre la base del Derecho Internacional o no hayan sido autorizadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas».

«La cooperación entre China y Venezuela está protegida por el Derecho Internacional y las legislaciones de los dos países. Por ello, los derechos e intereses legítimos de China en Venezuela deben garantizarse», ha aclarado, según informaciones recogidas por el diario estatal chino ‘Global Times’.

Así ha respondido a una pregunta sobre el posible impacto de las medidas adoptadas por Estados Unidos sobre las cuestiones comerciales que atañen a Venezuela, y que siguen dejando fuera a entidades rusas, iraníes, norcoreanas, cubanas y chinas, a los que prohíbe realizar transacciones con el país caribeño.

 

Related Articles

Gobierno continuará aumentando precios de los combustibles

SANTO DOMINGO.- El Gobierno continuará aumentando gradualmente los precios de los combustibles...

DNCD ocupa dos narcolanchas con 1,295 paquetes de cocaina

Santo Domingo.- Un total de 1,295 paquetes de cocaína y marihuana fueron...

Clientelismo del PRM pone en riesgo estabilidad RD

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)...

Hay un deterioro peligroso en calidad aire de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-La presencia de sustancias nocivas para la salud en el aire...