Home Noticias Nacionales PLD alerta sobre riesgos digitales para la niñez
NacionalesNoticias

PLD alerta sobre riesgos digitales para la niñez

SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su Comisión de Niñez y Adolescencia, alertó hoy sobre los riesgos digitales para los menores, durante el conversatorio “Protejamos la infancia: Prevención del Abuso Infantil en la Era Digital”.

La actividad, desarrollada en la Casa Nacional del PLD, reunió a dirigentes políticos, especialistas y representantes de distintos sectores, en un espacio de reflexión orientado a promover acciones concretas frente a este problema.

El presidente del PLD, Danilo Medina encabezó la representación de la organización partidista presente en el acto realizado en el Salón Bienvenido Sandoval de la sede peledeísta.

COLOCAR LA NIÑEZ EN EL CENTRO DE LAS POLÍTICAS

El secretario general del PLD, Johnny Pujols, al ofrecer las palabras de bienvenida, enfatizó la importancia de colocar a ese grupo de la población en el centro de las políticas públicas por ser constituir “la columna vertebral del futuro de la República Dominicana”.

“Apostar por ellos es hacerlo por una sociedad más justa y por el desarrollo integral del país”, precisó.

Destacó que los gobiernos del PLD impulsaron una transformación estructural en la atención a la niñez, basada en una visión integral que incluyó educación, alimentación, cuidado y protección social.

Contrastó estos avances con la situación actual, y afirmó que el país enfrenta un estancamiento en la expansión de los programas dirigidos a la infancia, lo que evidencia la necesidad de retomar una política pública más activa, eficiente y centrada en resultados.

UNA NUEVA AGENDA PÚBLICA

De su lado, Kenia Lora, titular de la Comisión de Niñez y Adolescencia, señaló que los desafíos presentes exigen una nueva agenda pública que también incorpore estrategias de prevención, educación y acompañamiento frente a las amenazas del entorno digital.

Related Articles

Fuerza del Pueblo SDO realiza asamblea de organización electoral

SANTO DOMINGO OESTE.-La Dirección Ejecutiva del partido Fuerza del Pueblo en Santo...

Gobierno apoya familias afectadas por lluvias en Villa Altagracia

Villa Altagracia.– El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Asistencia...

Gobierno RD niega vínculos con el Caso Koldo

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana negó este viernes haber...

RD y Haití acuerdan reabrir sus espacios aéreos 

JUANA MENDEZ, Haití.- Delegaciones de Haití y República Dominicana acordaron este viernes...