Apresan hombre que mató otro a machetazos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 27 octubre 2017.- La Policía Nacional informó este viernes que apresó a un hombre al que acusa de matar a otro a machetazos durante una riña ocurrida en el municipio de Baitoa, de Santiago.

En un comunicado de prensa la institución del orden identifica al apresado como Polinal Betances Núñez, alias (Papo), y a la víctima como Rufino Morillo, de 49 años.

El médico legista certificó que la muerte de Morillo se produjo a causa de múltiples heridas de arma blanca.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momentos en que los dos hombres sostuvieron una discusión por viejas rencillas personales, en la cual el nombrado Betances Núñez ocasionó a su víctima las heridas mortales con un machete, el cual le fue ocupado cuando lo apresaron.

El detenido en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia para los fines de ley correspondientes.

El l cadáver de Morillo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En tanto que el CESAC desarrollará procedimientos estandarizados de seguridad que serán aplicados por el Despacho en las instalaciones bajo su responsabilidad.

Además se encargará, entre otros temas, de entrenar el personal que sea referido con esos fines por el Despacho de la Primera Dama y diseñará e implementará un programa de capacitación sobre las medidas de seguridad adaptado a las necesidades del personal que labora en los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Enlaces entre ambas instituciones Para el cumplimiento de las obligaciones y objetivos asumidos, ambas entidades designarán enlaces institucionales que por el Despacho será la Coronel Dahiana Gonzalez y por EL CESAC, la doctora María Isabel Tavares.

A través de dicho enlace, el Despacho informará al personal del CESAC sobre las actividades que éste pudiera ser beneficiado.

 

 

Contenido relacionado