Andres Navarro anuncio su renuncia del ministerio de educaciòn

0
124

Diario Digital Dominicano, por Josè Benìtez, 8 de febrero 2019, Santo Domingo, D.N. El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció hoy que renunciará próximamente a esa posición para dedicarse “en cuerpo y alma”, a su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aunque no especificó la fecha en que pondría su renuncia por anteel presidente Danilo Medina, el ministro de Educación sostuvo que desde que lo haga se dedicará 24 horas a sus labores proselitistas.

El funcionario explicó que tras un recorrido y contactos por todo el territorio nacional, ya tiene listo para entregarle al país y a su partido, para su conocimiento, un gran proyecto de nación.

“Andrés Navarro pretende no solamente vender una candidatura con su figura, sino también, proponerle al país un proyecto de nación en el cual trabajemos todos”, puntualizó.

Dijo que ha ido a todas las provincias y a todos los municipios, en los que ha dialogado con todos los sectores vivos de esas comunidades, logrando concitar apoyo.

“Desde que esté listo me voy a dedicar 24 horas a esa labor. No puedo seguir en una labor pública”, expuso el dirigente peledeísta luego de firmar un acuerdo de cooperación con el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).
JCE

Sobre lo expresado por el Ministerio de Hacienda, de que no están presupuestados los más de mil 200 millones de pesos que anunció la Junta Central Electoral para financiar las primarias de los partidos políticos, Navarro considera que hay que buscar una solución sobre el particular.

“Cualquier inversión que haya que hacer para fortalecer la democracia representativa de nuestro país, no debe verse como un gasto simple y llanamente, esa es una gran inversión para el desarrollo de la República Dominicana”, subrayó.

Entiende que el país debe verse en el espejo de los países donde el sistema de partidos ha colapsado y no ha podido levantarse.