Aleja las pulgas y garrapatas de tu casa usando estos potentes remedios caseros

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 11 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-Si tu perro tiene una garrapata, ese animal horrible con muchas patas que se engancha en la piel y se va alimentando de su sangre, lo puedes eliminar con un método natural, Las garrapatas se suelen ubicar detrás de las orejas, alrededor del ano o en la nuca, donde el pelo las cubre o bien donde el perro no llega a molestarlas.

Romero y canela: Este repelente natural tiene como base dos ingredientes muy fáciles de adquirir en el mercado: el romero y la canela.

  • 10 gotas de aceite esencial de romero.
  • 7 gotas de aceite esencial de canela.
  • 3 gotas de aceite esencial de cedro.
  • 2 cucharadas de aceite de almendras dulces.

¿Qué debes hacer? Mezcla todo los ingredientes en un frasco, agítalo y aplica una pequeña cantidad en el área que necesites, Aceite esencial de geranio rosa, Este aceite esencial es un buen repelente para las garrapatas que están invadiendo nuestras mascotas.

¿Qué debes hacer? Pon una gota de aceite esencial de geranio rosa entre los omóplatos de tu perro y en la base de la cola antes de salir a dar un paseo, Cítricos: Los frutos cítricos actúan como un buen repelente para combatir las garrapatas y eliminar otras plagas.

Ingredientes

  • Cáscaras de naranja.
    Cáscaras de limón.
    Agua

¿Qué debes hacer?

Coloca a hervir las cáscaras de los cítricos, cuela el líquido y luego aplícalo en el pelaje de las mascotas. Este remedio no es adecuado para los gatos ya que les molesta el olor de los cítricos.

Contenido relacionado