Home Noticias Nacionales Senado aprueba la ley de partidos
Nacionales

Senado aprueba la ley de partidos

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 10 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El Senado de la República aprobó ayer en única lectura el controvertido proyecto de ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos con todas las modificaciones aprobadas el pasado martes por la Cámara de Diputados.

Este proyecto, que será enviado ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación, ha dividido al propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Fue aprobado en una sesión extraordinaria, con 25 votos a favor y dos abstenciones de un total de 27 senadores presentes.

Las dos abstenciones fueron de los senadores de la corriente leonelista Dionis Sánchez y Prim Pujals Nolasco.

En tanto que, estuvieron ausentes los senadores Félix Bautista, José Rafael Vargas, Manuel Güichardo, Amarilis Santana y Tommy Galán, también seguidores de Leonel Fernández.

Al dejar abierta la sesión, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dio lectura al artículo 99 de la Constitución sobre el trámite, “porque cuando un proyecto es devuelto a una cámara, solo amerita una discusión”.

Pared Pérez resaltó que la aprobación de dicha legislación era demandada desde hace mucho tiempo por la sociedad política organizada”.

El presidente del Senado recordó que la iniciativa fue introducida por primera vez por el expresidente Leonel Fernández y fue aprobada casi 20 maños después.

El presidente del Senado reconoció el derecho que tienen los legisladores, que no favorecieron la pieza, de acudir al Tribunal Constitucional.

“Ese es su derecho y no podemos negárselo”, indicó Pared Pérez.

 

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

El Burén de Oro reconocerá el valor de la gastronomía dominicana

Santo Domingo. – La gastronomía dominicana tendrá el próximo 29 de septiembre...

Notas Judiciales correspondientes al 11 de septiembre 2026

Veinte años de prisión para hombre que violó a una adolescente en...

Fondos de AFP serán entregados a empresarios de la construcción

SANTO DOMINGO, R.D.- Los fondos de pensiones están impulsando el desarrollo de...

OEA pide actuar contra Nicaragua, tras cierre embajada en RD

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA),...