Home Noticias Internacionales RD recibiría 50% de bienes que EU confisque al narcodiputado Miguel Gutiérrez
InternacionalesNacionalesNoticias

RD recibiría 50% de bienes que EU confisque al narcodiputado Miguel Gutiérrez

FLORIDA.- Estados Unidos devolverá a República Dominicana el 50% de los bienes confiscados al exdiputado Miguel Gutiérrez, quien hace unos días se declaró culpable de narcotráfico y lavado de dinero.

Gutiérrez firmó un acuerdo con la fiscalía del Distrito Sur de la Florida para devolver todos los bienes que habría conseguido producto del narcotráfico, a cambio de una reducción de su condena, que antes contemplaba hasta cadena perpetua y que, gracias a su cooperación con las autoridades, ahora sería de cinco años y cinco meses.

Los bienes que le serán confiscados al exlegislador totalizan alrededor de mil 600 millones de pesos, sin contar otras propiedades de las cuales no se precisa su valor, entre las cuales figuran 20 relojes rolex, yipetas y bienes inmuebles adquiridos entre 2014 y 2020.

Related Articles

Abinader emite decreto, introduce cambios en tren gubernamental

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, introdujo este domingo cambios...

Congreso Nacional deja iniciada segunda legislatura ordinaria 2026

SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional dejó iniciada  la segunda legislatura ordinaria del...

Escuelas de RD no resistirían un terremoto

SANTO DOMINGO.- Las escuelas públicas del país no resistirían un terremoto como...

Hay 9,000 estudiantes sin cupo en escuelas RD

SANTO DOMINGO.- A una semana del inicio del año escolar 2026-2027, el...