Respaldan Fideicomiso para salvaguardar terrenos del CEA

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

SANTO DOMINGO.- Los presidentes de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa Tiburcio, y del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen, ponderaron el decreto que crea un fideicomiso público para salvaguardar los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

De la Rosa Tiburcio consideró como favorable que este decreto se produzca luego de que una Comisión Revisora hiciera las indagaciones de lugar y realizara un análisis exhaustivo sobre el estado de esos terrenos y determinara que un fideicomiso público es la opción más viable para proteger ese patrimonio del Estado.

Saludó la conformación del consejo técnico denominado “Fondo de Desarrollo de Infraestructura”, compuesto por los incumbentes de los ministerios de la Presidencia, de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo, “pues esto garantizará que el Estado permanecerá obteniendo los beneficios a producir”.

“La experiencia que ha ocurrido en el CEA es que se ha manejado con poca transparencia. Y luego de que esta comisión hiciera un levantamiento, entonces por eso recomendó la constitución de un fideicomiso público para preservar y garantizar que no se siga descuartizando la propiedad del Estado dominicano”, manifestó.

De su lado, el pastor Lacen, expresó: “Yo pienso que ese fideicomiso viene a resolver un problema estructural y sistémico, una situación histórica que ha sido un tormento para la sociedad dominicana como es el CEA”.

Aseguró que el mismo va a contribuir a modernizar y organizar más el Estado dominicano.

Dijo que eso genera tranquilidad y “sentimos que hay profesionales que están preocupados por hacer lo mejor posible en el Estado”.

Recordó que, como veedor de la sociedad dominicana, el CODUE ha levantado bandera contra fideicomisos privados, pero como en este caso es un fideicomiso público está a su favor “porque el Estado es el garante y dueño de las tierras”.


Compartir

Contenido relacionado