Home Noticias Nacionales Avanza en 4 provincias verja perimetral que se construye en la frontera Haití
NacionalesNoticias

Avanza en 4 provincias verja perimetral que se construye en la frontera Haití

Por Geisha Carvajal

Dajabón – Los trabajos de la verja perimetral inteligente que construye el Gobierno en la frontera con Haití, avanzan en los cuatro frentes identificados, ubicados en las provincias Independencia, Pedernales, Elías Piña y Dajabón, informaron este domingo fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa señaló en un comunicado de prensa que en Dajabón se está trabajando desde la pirámide 17 hasta la 21, y se han preparado cinco kilómetros de los caminos necesarios para transportar los materiales de la construcción.
“Ya la contratista ha limpiado, rellenado y compactado 800 metros de caminos, próximo a la pirámide número 18. Este tramo, ya está listo para iniciar la base de la verja y la posterior colocación de la malla metálica”, señala el documento.

Informa, asimismo, que ha concluido el proceso administrativo posterior a la adjudicación de la obra y la ejecución de las labores de Ingeniería, tales como, levantamientos topográficos, replanteo y estudios técnicos, los cuales se realizaron previo a las excavaciones necesarias para el vaciado de hormigón de la zapata de la verja.

Dice que de manera simultánea, está en la fase final la instalación de la planta procesadora y la realización de los ensayos con los agregados para la producción de hormigón en Dajabón.

De igual manera, la compañía constructora espera muy pronto la llegada del acero y las mallas que se ordenaron fabricar, con las especificaciones especiales establecidas en el pliego de condiciones de la obra, agrega.

Related Articles

Fuerza del Pueblo denuncia irregularidades en construcción avenida en Moca

Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo (FP) denunció supuestas irregularidades en la...

Senador rechaza explotación minera en provincia San Juan

SANTO DOMINGO.– El senador Félix Bautista rechazó la explotación minera en San...

Guerra de Irán ha costado a EE,UU US$25.000 MM

Washingto.- El Pentágono estima que la guerra contra Irán ha costado a...

VIDEO: PRM pretende aprobar una ley para pagos ilegales del Estado

SANTO DOMINGO.– Fuerza del Pueblo (FP) denunció este martes que legisladores del...