Home Noticias Nacionales Gonzalo Castillo retornará a suelo dominicano basquetbolistas varados en El Salvador
NacionalesNoticias

Gonzalo Castillo retornará a suelo dominicano basquetbolistas varados en El Salvador

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 16 de abril 2020, Santo Domingo DN.-Ante la angustia tanto de los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano como de sus familiares por no poder estar juntos debido a la pandemia del COVID-19, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se solidarizó con ellos y anunció que una aeronave privada de Helidosa los retornará desde El Salvador a suelo dominicano este viernes.

Cabrera, quien juega en condición de refuerzo en la liga profesional salvadoreña, le solicitó ayuda al candidato presidencial Gonzalo Castillo a través de un video publicado en las redes sociales explicando que, tanto él como Pascual Medrano desean regresar a República Dominicana para ayudar a sus familiares.

No obstante, los jugadores que tienen dos meses varados en El Salvador, manifestaron que no tienen la manera de regresar a su tierra natal, y apelaron a la sensibilidad de Gonzalo Castillo para que los ayude. “Le solicito por favor la ayuda a Gonzalo Castillo, ya que tenemos dos meses varados en El Salvador y nuestras familias nos necesitan”, expresó Leandro Cabrera

De su lado, la madre de Cabrera, Vicenta Rodríguez también publicó un video en redes sociales. “Le estoy pidiendo a Gonzalo Castillo que por favor me ayude a traer a mi hijo que esté varado en El Salvador. Yo estoy enferma y él tiene dos hijos, necesitamos que él venga”.

Los jugadores Cabrera y Medrano han participado en los principales torneos de baloncesto dominicanos, como la Liga Nacional de Baloncesto.

Se recuerda que el pasado lunes, el candidato presidencial ayudó a regresar a través de una aeronave de su empresa Helidosa a los campeones mundiales de boxeo, Jeison Rosario y Alberto Puello, quienes estaban varados en Miami, y les solicitaron su ayuda para regresar al país.

Asimismo, Gonzalo Castillo también regresó al país procedente desde Miami, a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú, quien debido a la pandemia del COVID-19 tampoco había podido regresar a su patria.

Igualmente, el 24 de marzo, Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Santos Badía anuncia transformación integral del sistema educativo RD

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,...

Leonel dice SDE vive tormenta de apagones, falta agua y basura

SANTO DOMINGO ESTE.– El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel...

Danilo Medina dice Gobierno PRM le sale caro al pueblo

INDEPENDENCIA.– El expresidente de la República y presidente del Partido de la...

Abinader inaugura obras en el suroeste RD

SANTO DOMINGO, 23 de agosto.- El presidente Luis Abinader inauguró este jueves...