Encuesta CID Latinoamerica: Gonzalo Castillo 39% y Luis Abinader 36%

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 16 de abril 2020, Santo Domingo DN.-El 39 por ciento de la población le gustaría que Gonzalo Castillo del oficialista PLD, estuviera al frente del país manejando la crisis provocada por el coronavirus, luego que pasen las elecciones presidenciales, frente al 36 por ciento que prefiere que sea Luis Abinader, del opositor PRM, según los resultados de la Encuesta Cid Latinoamérica.

El por ciento prefiere que sea el ex presidente Leonel Fernández, candidato de La Fuerza del Pueblo, quién dirija el país.

Cuando la pregunta se hace en torno a la simpatía por partidos, el PLD toma la delantera con un 43 por ciento sobre un 33 por ciento que obtuvo el PRM y un 4 por ciento de la Fuerza del Pueblo.

En cuanto a la opinión de los tres líderes de esos partidos, Abinader adelanta a Castillo con un 69 por ciento, sobre un 68 por ciento (muy favorable) y Fernández obtuvo un 41 por ciento.

Ante la pregunta: ¿De los siguientes líderes político como ha sido su manejo en cuanto a la crisis del coronavirus? Castillo obtuvo un 71 % sobre un 63% de Abinader y un 43% de Fernández.

La encuesta también midió el nivel de aprobación de la gestión del presidente Medina, obteniendo un 66% que la aprueba y un 33% que la desaprueba.

El estudio también midió varios aspectos del manejo gubernamental y de los candidatos a la presidencia frente a la pandemia del coronavirus.

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo –CID Latinoamérica– llevó a cabo la recolección de datos del presente estudio confidencial de Opinión Pública en la República Dominicana del 10 al 14 de abril del 2020.

Según la ficha técnica se entrevistó un total de 1202 adultos dominicanos de 18 años de edad o más, residentes en todo el país y fueron seleccionados con base en una muestra aleatoria representativa de la ciudadanía nacional.

Los resultados totales poseen un margen de error igual a ±2.8 puntos porcentuales.

Contenido relacionado