Home Noticias Nacionales A la justicia estudiantes que obligaron menor a practicarle sexo oral en Centro Educativo Padre Boil
NacionalesNoticias

A la justicia estudiantes que obligaron menor a practicarle sexo oral en Centro Educativo Padre Boil

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 20 de mayo 2019, Santo Domingo DN.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó que puso a disposición de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, el caso de dos estudiantes acusados de obligar a una compañera de aulas a practicarles sexo oral, en un hecho ocurrido en un multiuso que colinda con el Centro Educativo Padre Boil del municipio Villa Isabela, Puerto Plata, y que se conoció a través de un vídeo colgado en las redes sociales.

La institución precisó que la comisión investigadora, compuesta por Lucía Cid, coordinadora de orientación y psicología; José Luis Marmolejos Padilla, técnico docente, y Daniel Tejada Vásquez, encargado de planificación, entrevistó a los estudiantes señalados, cuya identidad se omite por razones legales, a la directora del plantel, a la directora del Distrito Escolar 11-07, a los estudiantes involucrados en el caso, y a los padres de los mismos.

El Minerd refirió que, concluido el trabajo de la comisión encargada, transfirió el caso al Ministerio Público como manda el estatuto orgánico de la Ley 136-03, para que ese organismo judicial continúe el curso de la investigación de “tan inaceptable y lamentable caso”, bajo la supervisión de la magistrada Olga Diná Llaverías, directora de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República.

Asimismo, la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd exhortó a las familias a dar un riguroso seguimiento de supervisión a sus hijos y al uso que hacen de las redes sociales, “pues los padres pueden ayudar mucho a la escuela para que evitemos todos que se repitan situaciones que resultan tan desagradables y perjudiciales en la sana formación de los educandos”.

La Regional-11 de Educación dispuso una amonestación a la directora del Centro Educativo Padre Boil, así como a la encargada de orientación, por su negligencia en el reporte a tiempo de lo ocurrido, mientras que los estudiantes que resulten culpables recibirán las acciones disciplinarias correspondientes.

0–

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

VIDEO: Leonel Fernández recibe funcionarios del Gobierno dominicano solicitando ayuda

Santo Domingo.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo, y expresidente de...

Fuerza del Pueblo en SDO convoca dirigentes para definir por consenso su secretariado

SANTO DOMINGO OESTE.-Como parte del proceso de consolidación de su estructura orgánica...

Poder Ejecutivo planifica regularizar lotería y juegos azar

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 197-26, dispuso la reactivación...

Director DASAC se traslada a Montellano para ejecutar protocolo de emergencia

PUERTO PLATA. -El director general de la Dirección de Asistencia Social y...