Home Noticias Migración apresa 333 haitianos indocumentados
Noticias

Migración apresa 333 haitianos indocumentados

Santo Domingo.- Un total de 333 ciudadanos haitianos en situación irregular fueron detenidos en El Seibo y en Higüey y trasladados a centros migratorios, informó este sábado la Dirección General de Migración (DGM).

Según un comunicados, los arrestos se practicaron en operativos de control llevados a cabo en El Seibo y en las inmediaciones de las comunidades Verón, Bávaro y Friusa, de Higüey, en La Altagracia.

En El Seibo, incluido Miches, se capturó a 110 hombres y 44 mujeres y en Higüey a 179 hombres, en unas operaciones de la DGM en colaboración con el Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran).

DIEZ MIL INDOCUMENTADOS POR SEMANA

El 2 de octubre, el Gobierno dominicano anunció que repatriaría a hasta 10.000 indocumentados por semana con el objetivo de «reducir el exceso de población migrante que se percibe en las comunidades dominicanas», medida que afectará mayoritariamente a los haitianos, que suman más de medio millón, según diferentes fuentes.

De acuerdo con datos de la DGM, desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre República Dominicana ha deportado a 55.723 haitianos en condición migratoria irregular.

Related Articles

Fuerza del Pueblo denuncia irregularidades en construcción avenida en Moca

Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo (FP) denunció supuestas irregularidades en la...

Senador rechaza explotación minera en provincia San Juan

SANTO DOMINGO.– El senador Félix Bautista rechazó la explotación minera en San...

Guerra de Irán ha costado a EE,UU US$25.000 MM

Washingto.- El Pentágono estima que la guerra contra Irán ha costado a...

VIDEO: PRM pretende aprobar una ley para pagos ilegales del Estado

SANTO DOMINGO.– Fuerza del Pueblo (FP) denunció este martes que legisladores del...