Home Noticias Judiciales VIDEO: NUESTRO EDITORIAL EL ROBO DE ARMAS Y MUNICIONES EN LA PN
JudicialesNacionalesNoticiasOpiniónPolicialesRevista

VIDEO: NUESTRO EDITORIAL EL ROBO DE ARMAS Y MUNICIONES EN LA PN

SANTO DOMINGO, DN.-Faride Raful ministra de Interior calificó como un hecho sin precedentes, el desmantelamiento de una red que robaba armas y municiones del arsenal de la PN para comercializarlas con grupos armados.

Las autoridades haitianas habían alertado a las dominicanas del robo de esas municiones y vendidas posteriormente a pandilleros haitianos.

El robo de municiones y armas en la policía nacional es alta traición a la patria, este acto delincuencial debe ser enfrentado y sancionado con firmeza.

De acuerdo con el Ministerio Público, las sustracciones se realizaban de manera masiva, organizada y sistemática.

Por el ilícito sin precedentes, es señalado el coronel Narciso Antonio Feliz Romero, encargado de la Intendencia de Armas de la Policía Nacional, como el cabecilla de la red dedicada a la sustracción y tráfico de proyectiles de la uniformada, por lo que se alzó con un monto superior a los 64 millones de pesos en perjuicio del Estado dominicano

Las municiones de distintos calibres eran revendidas a precios más altos a policías, militares y armerías destinadas al comercio de armas, municiones y accesorios, esas armerías deben ser investigadas e incluidas en el expediente que instrumenta el Ministerio Publico.

Mientras el presidente hace esfuerzos para reducir la criminalidad, en la policía se asocian al crimen organizado suministrándole armas y municiones de alto calibre.

El presidente Luis Abinader deba estar frustrado tras Lo ocurrido en la policía nacional.

Es duro admitirlo, la llamada Reforma Policial está en pañales y no hay quien le ponga los pantalones largos.

A Dios que nos proteja y nos agarre confesados.

Aaamen.

Related Articles

Observatorio de Medios Digitales abre convocatoria para Premio Nacional de Periodismo Digital 2026

SANTO DOMINGO.-El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos anunció este lunes que está...

BID dice pérdidas eléctricas limitan competitividad RD

Santo Domingo.-Las pérdidas en la distribución eléctrica, cercanas al 39 por ciento...

Gobierno de Abinader registra el más alto aumento deuda pública

  Santo Domingo.- El Gobierno del presidente dominicano, Luis Abinader, registra hoy...

DNCD incauta 555 paquetes cocaína en Baní

PERAVIA.– Las autoridades dominicanas incautaron 555 paquetes de presumiblemente cocaína durante un...