SANTO DOMINGO, DN.-Faride Raful ministra de Interior calificó como un hecho sin precedentes, el desmantelamiento de una red que robaba armas y municiones del arsenal de la PN para comercializarlas con grupos armados.
Las autoridades haitianas habían alertado a las dominicanas del robo de esas municiones y vendidas posteriormente a pandilleros haitianos.
El robo de municiones y armas en la policía nacional es alta traición a la patria, este acto delincuencial debe ser enfrentado y sancionado con firmeza.
De acuerdo con el Ministerio Público, las sustracciones se realizaban de manera masiva, organizada y sistemática.
Por el ilícito sin precedentes, es señalado el coronel Narciso Antonio Feliz Romero, encargado de la Intendencia de Armas de la Policía Nacional, como el cabecilla de la red dedicada a la sustracción y tráfico de proyectiles de la uniformada, por lo que se alzó con un monto superior a los 64 millones de pesos en perjuicio del Estado dominicano
Las municiones de distintos calibres eran revendidas a precios más altos a policías, militares y armerías destinadas al comercio de armas, municiones y accesorios, esas armerías deben ser investigadas e incluidas en el expediente que instrumenta el Ministerio Publico.
Mientras el presidente hace esfuerzos para reducir la criminalidad, en la policía se asocian al crimen organizado suministrándole armas y municiones de alto calibre.
El presidente Luis Abinader deba estar frustrado tras Lo ocurrido en la policía nacional.
Es duro admitirlo, la llamada Reforma Policial está en pañales y no hay quien le ponga los pantalones largos.
A Dios que nos proteja y nos agarre confesados.
Aaamen.