SANTO DOMINGO, DN.-Guido Gómez Mazara ha demostrado valentía al denunciar que el INDOTEL paga mensualmente 140 mil dólares por concepto de alquiler del edificio que aloja su sede principal, pago que se ha hecho durante 24 años.
Pero hay datos que los dominicanos necesitamos conocer:
Primero: Quien fue que firmó ese contrato,
Segundo: Quien es el dueño de dicho local.
Tercero: Quienes fueron los intermediarios en esa truculenta negociación.
Por suerte que con el Dr. Guido Gómez Mazzara las cosas son diferentes, el es un funcionario honesto, comprometido con la eficiencia y la transparencia.
El actual director del INDOTEL sabe que la clase política ha sufrido un desgaste y deterioro, que de continuar por ese derrotero hará colapsar el sistema de partidos políticos y la endeble democracia dominicana.
Guido Gómez ha anunciado que el INDOTEL va a construir su propio edificio, y para tales fines ya cuenta con el solar y los recursos económicos necesarios para tener su propia sede. Esa es una muy buena noticia.
Los alquileres de Bartolome Pujas, Fellito Suberbie y el director de EDEESTE nos dejan un sabor amargo y de frustración, ahora se suma el alquiler de un edificio por la dirección de pasaportes por 696 millones de pesos.
Los contratos de alquiler y otros acuerdos deben ser revisados para garantizar que se ajusten a las necesidades de la institución y no a intereses particulares.
También se debe verificar que las condiciones del alquiler sean razonables y justas.
Luis Abinader debe ordenar auditorías a los contratos de alquiler de las instituciones públicas, para detectar cualquier irregularidad y sancionar a los funcionarios sin importar los compromisos políticos, financieros o de sangre.
El Dr. Guido Gomez Mazzara ha prometido poner fin al contrato de alquiler del INDOTEL, y construir un moderno edificio que satisfaga las necesidades de la institución que dirige. Bien por Guido.