Home Noticias VIDEO: Varios hospitales negaron atenciones médicas al periodista Conde Olmos antes de morir
Noticias

VIDEO: Varios hospitales negaron atenciones médicas al periodista Conde Olmos antes de morir

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 28 de marzo 2022, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-Colegas que acompañaron al fallecido periodista Conde Olmos, fallecido este domingo, denunciaron que el sistema de salud falló en atenderlo.

Citaron que en procura de atenciones médicas hicieron un recorrido por los hospitales Moscoso Puello, donde se ingresó por tres días; y el Instituto Nacional de la Diabetes, y finalmente el comunicador fue admitido en el Salvador B. Gautier.

Dijeron que en el Instituto Nacional de la Diabetes rebotaron al paciente, por lo que no pudo recibir atenciones en su condición de diabetes y lo que pudo acelerar su muerte.

Sirviendo de vocero de un grupo de periodistas, Vianco Martínez, denunció que las malas atenciones médicas recibidas por el paciente, que padecía diabetes.

Dijo que luego Olmos fue llevado al hospital Salvador B. Gautier e ingresado por siete días, gracias al esfuerzo personal del doctor Fulgencio Severino, “quien fue prácticamente la única persona que le ofreció la poca calidez que el sistema de salud permite”.

Destacó que el periodista fallecido “era una gloria discreta del periodismo dominicano. Como persona, como ciudadano y como profesional siempre hizo lo correcto. Su trayectoria en los medios de comunicación habla por él”.

“Aquí te dejamos, Conde Olmos, amigo del alma. Ojalá que la tierra te trate mejor que como te trató la vida! ¡Y ojalá que algún día ¡algún día! el sistema de salud de la República Dominicana deje de oler a orina!”, comentó, en palabras que circulan en un video en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Olmos falleció a consecuencia de una diabetes crónica que padecía desde hace varios años. Su carrera periodística pasó por los periódicos El Siglo, Ultima Hora, El Caribe y El Día, así como en varias oficinas de prensa gubernamentales.

Related Articles

Subsecretario de Estado EU Christopher Landau llega a RD en visita oficial

SANTO DOMINGO.- El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, llegó...

Narcotráfico ofrece riquezas y poder a costa de sangre

SANTO DOMINGO.- El narcotráfico ofrece “riqueza y poder a costa de sangre”,...

Embajadora EEUU rechaza usen renovación visas con fines politicos

SANTO DOMINGO.- La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana,...

Cátedra magistral UNPHU con Antoliano Peralta ministro de Justicia

 Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró la Cátedra...