Variante Delta pone en riesgo inmunidad de la población

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo DN.-El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera advirtió que la población tiene un enemigo a las puertas, que es la letal variante del Covid-19 denominada Delta y llamó a la gente a no asustarse ni sorprenderse con la tercera dosis o cualquier otro refuerzo que haya que poner en el futuro para aumentar la inmunidad.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, indicó que no hay ningún problema porque son vacunas altamente seguras y la mayoría efectivas.

“Tenemos un enemigo a las puertas, que es la variante Delta, y vaya uno a saber cuántas veces va a variar el virus, ya hablamos de la Delta, pero hablamos también de que ya hay una Delta-plus, pero ya teníamos anteriormente la Alfa y la Gamma”, adujo.

Manifestó que la Delta se ha reportado en casi 90 países y recordó a la población que el virus es aéreo y viaja. “No le debe extrañar a nadie que la variante esté en el país. Ahora, necesitamos la confirmación”, recalcó.

Indicó que el ministro de Salud, Daniel Rivera, le comunicó que se enviaron las muestras a Estados Unidos, la cual se deben estar recibiendo para descartar o confirmar que la variante Delta está en el país.

“Pero vengan o no vengan positivas las muestras que enviamos, eso no descarta la tercera dosis, estamos yendo un paso más adelante del proceso patológico que es por así decirlo la esencia de la medicina moderna”, aseveró.

Agregó que, si definitivamente la variante llega, entonces se sabrá que el país estará vacunado por tercera vez con la Pfizer, como ha dispuesto el presidente Luis Abinader.

Contenido relacionado