Milagros Ortiz hace cuatro meses trató con Macarrulla sobre rumor que lo acusa de corrupción

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Santo Domingo DN.-La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo que hace cuatro meses trató con el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, sobre un «rumor público» que señala que antes de ocupar este cargo el habría sido uno de los beneficiarios de un contrato sobrevaluado relacionado con la cárcel La Victoria, durante la gestión del exprocurador, Jean Alain Rodríguez.

Ortiz respondió este lunes al político Ramon Alburquerque, quien hace poco le exigió que de al caso de Macarrulla el mismo tratamiento que a la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, y al exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

Lo solicitado por Alburquerque

Alburquerque hizo su reclamo en Twitter. Dijo que en esos casos la Directora de Etica solicitó a ambos que tomaran licencias e n sus cargos hasta tanto se aclararan las acusaciones relacionadas con la declaración de bienes de la primera y de agresión sexual contra el segundo.

“Lo que debe hacer Lisandro Macarrulla ante las pruebas de ser subcontratista del contrato sobrevaluado de la cárcel la Victoria es tomar una licencia hasta judializar el supuesto crimen o darle el mismo trato que a los otros funciones complicados en delitos. !Cero impunidad!”, señaló.

La respuesta de Milagros

La posición de Ortiz Bosch está contenida en una declaración de prensa cuyo texto es el siguiente:

“Es extraño que conociéndonos por tantos años Ramón Alburquerque me pida hacer con tanto atraso lo que hace cuatro meses hice: visitar en su despacho del Palacio Nacional al ministro Lisandro Macarrulla para tratar el mismo tema que preocupa Ramón.

Fui recibida respetuosamente. Se trató el tema con profundidad, le expliqué mi obligación de tratar el rumor público de entonces. El ingeniero Macarrulla saludó nuestro interés y con transparencia tratamos el caso. En ese entonces ya estaban en curso las investigaciones, que hoy se hicieron públicas, por el órgano llamado constitucionalmente a realizarlas, por lo que trascendía los límites de la DIGEIG como lo establece el decreto 486/12.

La diferencia de ahora, Ramón, es que entendimos hace 6 años porqué salimos del PRD a construir el PRM.

Ramon Alburquerque debe saber que soy y seré la misma senadora que el conoció, que nunca renuncia a su deber. Es realmente extraña tu coincidencia con los que quisieran desmeritar las tareas que realizamos desde el mismo instante en que llevamos a la justicia el caso del denominado “hormigón asfáltico caliente”. Milagro Ortiz Bosch no volverá al pasado.

 


Compartir

Contenido relacionado