Valdez Albizu tomó juramento a los nuevos miembros de la Junta Monetaria

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo, República Dominicana. – El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, juramentó durante una ceremonia celebrada en la institución a los nuevos miembros de la Junta Monetaria (JM) designados por el presidente, Luis Rodolfo Abinader Corona, en virtud de la Ley Monetaria y Financiera 183-02, del 21 de noviembre de 2002, en aplicación de los decretos 532-20 y 643-20.

Los nuevos integrantes del organismo son Arturo Martínez Moya, Eduardo de Jesús Tejera Curbelo, Sergia Elena Mejía de Séliman y Julio César Llibre Salcedo, quienes sustituyen a los miembros César Nicolás Penson, Manuel García Arévalo, Jaime David Fernández Mirabal y George Manuel Hazoury.

La Junta Monetaria está integrada por tres miembros ex oficio y seis miembros designados por tiempo determinado. Son miembros ex oficio: el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien la preside; el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente; y el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández Whipple. Al presidente de la Junta Monetaria le corresponde la representación oficial y exclusiva del organismo. Además de los mencionados, también integran este alto organismo los señores Ricardo Rojas León y José Manuel Mallén.

El gobernador Héctor Valdez Albizu dio una calurosa bienvenida a los nuevos miembros de la Junta Monetaria y les ofreció la completa asistencia de la institución para que su integración goce de las máximas facilidades de habilitación en el ejercicio de sus funciones.

Igualmente, expresó su agradecimiento sincero a los miembros de la Junta Monetaria salientes, convencido de que su labor ha sido esencial para la implementación de una política monetaria que ha garantizado con eficiencia la consecución de la estabilidad macroeconómica para la República Dominicana.

Contenido relacionado