Home Noticias Nacionales Tribunal descarga a Héctor Rodríguez Pimentel acusado de malversar RD$1,500 millones
NacionalesNoticias

Tribunal descarga a Héctor Rodríguez Pimentel acusado de malversar RD$1,500 millones

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 25 de diciembre 2019, Santo Domingo DN.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó a unanimidad al exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel, y otras seis personas a quienes el Ministerio Público acusaba de malversar mil 500 millones de pesos y más de 56 mil dólares. El Tribunal determinó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron infundadas y carentes de base jurídica.

Estableció, además, que tal y como probaron los abogados Manuela Ramírez y Carlos Moreno Abréu, defensores de Rodríguez Pimentel, no hubo violación a la ley sobre compras y contrataciones públicas en la ejecución de los contratos que se hicieron durante el período que ejerció como director del INDRHI, incluyendo la licitación de la presa de Montegrande y las obras que realizó para reparar los daños de las tormentas Olga y Noel.

El tribunal integrado por tres jueces de carrera determinó que los contratos que ejecutó la administración de Rodríguez Pimentel durante la emergencia por los huracanes estaban avalados por un decreto presidencial de declaratoria de emergencia nacional.

Los jueces también establecieron que el peritaje que hizo al respecto la Cámara de Cuentas fue incompleto porque no tomó en cuenta la ocurrencia de dichas tormentas ni el decreto que declaraba la emergencia.

Junto a Rodríguez Pimentel fueron descargados Príamo Méndez Cuesta, Manuel de la Cruz Martínez, Fior Daliza del Carmen Ares Salazar, José Perez y Teodoro Ruiz.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Gonzalo promete financiamiento agropecuario con tasas accesibles y períodos de gracia

LAS MATAS DE FARFÁN.– El aspirante presidencial del Partido de la Liberación...

Leonel califica Gobierno PRM de medularmente ineficiente

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– El expresidente de la República y presidente de...

RD recibirá US$5,300 MM en inversión extranjera en 2026

LA ALTAGRACIA.– El presidente Luis Abinader proyectó que la República Dominicana recibirá...