Tres funcionarios del gobierno presentan renuncia al presidente Danilo Medina

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 17 octubre 2019, Santo Domingo DN.-Otros dos funcionarios del Gobierno renunciaron este jueves a sus posiciones, uno embajador y otro tenía funciones en la Presidencia, ayer miércoles el miembro del Comité Político del PLD Bautista Rojas Gómez (Bauta) renunció del cargo de ministro sin cartera para Políticas Públicas de Desarrollo.

Se trata del arquitecto Joaquín Gerónimo, quien renunció a sus funciones como embajador extraordinario plenipotenciario en Cuba, y Gustavo Rojas Lara, quien se desempeñaba como director de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica (COPPFAN).

En una carta dirigida al presidente Danilo Medina, vía el canciller, Miguel Vargas Maldonado, Gerónimo dice “Nos despedimos muy cordialmente de usted y de todos los apreciados colaboradores del Ministerio de Relaciones Exteriores MIREX. Aprovecho la ocasión para reiterarle el testimonio de nuestra alta estima y consideración”.

Entretanto, Rojas Lara agradeció al Presidente Medina la “confianza depositada estos años al darnos la oportunidad de formar parte de su gobierno. Así como el trato deferente que siempre manifestó hacia mi persona”.

Renuncia de Joaquin Jeronimo

El embajador de República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa renunció este jueves a su cargo.

Mediante una carta dirigida al Presidente, Berroa indicó que por razones de principio y de honorabilidad dimitía a la posición que le había sido asignada desde hace cinco años en cuba.

«Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la convalidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido de voluntad popular «, escribió.

Agradeció por la oportunidad de ser parte del gobierno y por representarlo en la vecina nación.

“Más allá de tantos lugares comunes en nuestra dilatada vida partidaria, con profundo pesar debemos afrontar hoy la realidad de que los acontecimientos políticos de los últimos meses nos han venido a colocar en orillas diferentes del largo río de la historia». puntualizó.

Expresó que, “los hombres de honor, como los pueblos dignos, al llegar a la línea de la decisión crucial, no preguntan de qué lado se vive mejor, sino que de qué lado está la verdad y la justicia”. “Yo escojo el lado del honor y el compromiso irrenunciable con las mejores causas de nuestro pueblo digno”, agregó

Contenido relacionado