Teniente coronel fue ultimado cuando intentó disparar con un fusil a dos agentes

0
38

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 28 diciembre 2020, Mao, República Dominicana.-Un video que circula en las redes corrobora en parte la versión preliminar de la Policía de que el teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz, fue ultimado por una patrulla cuando intentó disparar con un fusil a dos agentes que le dieron seguimiento tras el oficial haber desobedecido una orden de pare.

En la grabación se observa a Rodríguez Cruz con una pistola en la cintura y sobando un fusil, tras lo cual es impactado de varios balazos.

El reporte dice que la madrugada del jueves Rodríguez Cruz transitaba en un vehículo Chevrolet, blanco, rebasó a alta velocidad a los agentes, quienes lo ubicaron en la casa de una tía en el distrito municipal de Guatapanal.

Los agentes dicen que notaron que al momento de desmontarse, el hombrealto oficial de 37 años portaba una pistola en su cinto, por lo que le solicitaron que se identificara y que si no era militar o policía mantuviera sus manos en alto.

El informe indica que Rodríguez Cruz les respondió: “¿Quiénes son ustedes para mandarme a identificar?. Yo me identifico ahora” y sacó el fusil y lo sobó.