Temo Montás pide a Danilo y a Leonel que se pongan de acuerdo para apoyar a otro candidato

0
37

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 13 de enero del 2019, Santo Domingo DN.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, pidió al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández, a que “se pongan de acuerdo para apoyar a otro candidato”, lo que a su juicio ayudaría a “superar los conflictos que se generan por las ambiciones de poder”.

“Con esto estaríamos poniendo los intereses generales del PLD por encima de los intereses personales”, afirmó.

Dijo que “el PLD no puede ser convertido en un instrumento al servicio de nadie en particular. Hay que volver a ejercitar la democracia dentro del partido”.

Montás habló en un encuentro con los cuadros responsables del trabajo político de su proyecto presidencial TEMO2020, en el que manifestó que se propone gobernar el país para lograr la transformación de la sociedad dominicana y que todo el mundo disfrute de una vida plena.

Recordó que el PLD es un partido progresista comprometido con la construcción de una sociedad de “incluidos, no de excluidos”.

“En los últimos 20 años, República Dominicana ha exhibido uno de los mejores resultados económicos de la región, crecimiento de la clase media y reducción de la desigualdad y la pobreza. Pese a esos resultados, el escenario político actual del país es complejo y repleto de incertidumbres, se aprecia una crisis de legitimidad de las instituciones públicas, así como una creciente desconfianza hacia los actores del sistema político”, expresó.

Como ejemplo de la crisis de legitimidad de las instituciones públicas señaló que “solo un 40% de la población cree en las Fuerzas Armadas, un 24% en la Policía, un 21% en el Poder Judicial, un 20% en el Congreso, un 14% en los partidos políticos, un 30% en el Tribunal Electoral, un 22% en el Gobierno”.

“A ese cuadro también agregamos que somos uno de los países de América Latina con mayor desconfianza interpersonal, lo que refleja un serio problema de integración social. El 86% de los dominicanos no confía en la mayoría de las personas”, indicó.

Agregó que “la confluencia de la crisis de legitimidad, de confianza y el crecimiento de la clase media es lo que explica que los partidos políticos se encuentren en general con una desaprobación en nuestro país del orden de 86%, convirtiéndose en la institución más deslegitimadas del sistema”.

“Todo eso ha impactado en el PLD hasta generar crisis orgánica, moral e ideológica”, abundó